Imponentes vistas panorámicas.
En Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto los amantes de la naturaleza encontrarán incontables razones para pasar un día único. Y lo complementarán con actividades recreativas que les permitirán vivir, a pura adrenalina y sin riegos, un día inolvidable.
Lugares naturales únicos. Bosques añejos. Imponentes vistas panorámicas. Colorida y abundante vegetación en primavera/verano. La nieve con su tradicional encanto en invierno y otoños de rojos y dorados intensos, marcan la diferencia en cada una de las distintas estaciones del año.
Y en cada una de ellas, se ofrecen actividades para grandes y chicos, de modo de poder disfrutar de medio día o día completo en la montaña.
Ascenso confortable en cualquier época
El medio de elevación cubre el recorrido desde la Estación Inferior (a 800 m.s.n.m.), hasta la estación Superior, ubicada en la cima del cerro Otto (a 1405 m.s.n.m.), sobre una distancia de 2.100 m, a una velocidad de 3m/segundo aproximadamente, pudiendo transportar hasta 500 pasajeros/hora.
Funicular de la Cumbre
Con el Funicular de la Cumbre los pasajeros podrán disfrutar mucho más de todas las actividades en la montaña!
Se trata de un moderno sistema de transporte que traslada a los turistas desde el final del recorrido de las pistas de trineos y/u Otto Kart (gomones) hasta la largada nuevamente.
Deck Panorámico
El Deck Panorámico es uno de los espacios más visitados por los turistas, ya que desde el mismo se cuenta con una espectacular vista hacia el sector sur del lago Nahuel Huapi, la estepa patagónica, los cerros Ñireco, Carbón y Ventana y a toda la ciudad de San Carlos de Bariloche, en su mejor imagen.
Pistas de trineos
Para divertirse en época invernal, y cuando la nieve tapiza la montaña, Teleférico Cerro Otto dispone de pistas de trineos delimitadas cuidadosamente, con curvas peraltadas de diferentes grados de dificultad rodeadas de bosques de lengas, pinos europeos, ñires y notros, por mencionar algunas de las tantas especies que conforman su vegetación.
Raquetas de Nieve
Siempre acompañados de un experto guía en montaña, las caminatas con raquetas no requieren experiencia previa ni preparación deportiva y suelen tener una duración óptima para que cualquier persona pueda realizarlas.
Para volar en la cima de la montaña
Desde el invierno 2022 Teleférico Cerro Otto ha sumado una nueva actividad para que los visitantes tengan la posibilidad de vivir otra experiencia en la cumbre de la montaña.
Se trata de una “TIROLESA” que, a diferencia de la mayoría, está pensada y construida para el disfrute de los pasajeros sin padecer desde la toma de decisión hasta el deslizamiento completo!!! Tiene 60 metros de extensión, que se recorren en un paisaje de incomparable belleza, a 7 metros de altura de su base, pero a 1405 metros de altura s.n.m. y fue diseñada por calificados ingenieros y con el mejor equipamiento del mercado en materia de escalada (Petzel).
A partir de los 8 años de edad y de allí en adelante (siempre que la persona goce de buena salud y dependiendo también de su altura, condiciones que evalúan los instructores en el momento), esta tirolesa permite deslizarse en un entorno que, por su ubicación, genera la sensación de estar a más altura de la que realmente existe entre la base y el punto máximo de vuelo.
Quienes deseen contratar la actividad recibirán todos los implementos correspondientes y serán asistidos en todo momento por personal capacitado que brindará la información necesaria y el cuidado imprescindible para disfrutar sin riesgos!!!
Desde este verano, 2023, los amantes de las actividades adrenalínicas, podrán disfrutar también de nuestra PALESTRA!!
Con 7 metros de altura y diferentes grados de dificultad, la PALESTRA está habilitada para todo público a partir de los 5 años de edad (siempre que las condiciones del estado de salud de las personas, no impidan este tipo de actividades).
.