Panificadora Solidaria


+54-294-4441031 / 1035 Av. De los Pioneros Km 5,000 San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina

Panificadora Solidaria.

Una de las obras más importantes de la Fundación

Una de las obras más importantes de la Fundación Sara María Furman, junto al Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, ha sido la instalación de una Panificadora en el Barrio Obrero Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Santa Fe, para abastecer de 1200 kg de pan diario, a 1200 familias de una de las zonas más carenciadas de la provincia natal de Don Boris Furman.
La misma fue inaugurada en 1988 pero, a raíz de la grave crisis política, institucional y social por la que atravesó la Argentina, debió cerrar sus puertas a fines del año 2000.

Además, a raíz de las inundaciones provocadas por la crecida del Río Salado, el local en el que funcionaba quedó deteriorado, por lo que el gobierno de la provincia de Santa Fe otorgó un subsidio a la Fundación Sara María Furman, por un importe de 40.000 $, que fueron invertidos en su restauración.

Si bien el anhelo la reinauguración estaba pronto a concretarse, lamentablemente Don Boris Furman dejó de existir, a los 90 años, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 13 de abril de 2007.

Para cumplir el anhelo de su impulsor y motor de tantas obras de bien, los integrantes de la Fundación Sara María Furman, del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto y de la Panificadora misma, adquirieron el compromiso de concretar ese sueño, y fue así que el 15 de abril de 2009, en homenaje a ese gran hombre, la Panificadora reabrió sus puertas.

Merced a la firma de una carta intención entre la Fundación Sara María Furman y el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de su Ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios en representación del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias –dependiente del Ministerio de Seguridad - y la Dirección de Control y Asistencia post Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Panificadora Solidaria "Sara María Furman" reabrió sus puertas con el propósito de proveer pan a "instituciones de bien público y a instituciones que las partes acuerden", promoviendo además las reinserción social de personas privadas de su libertad.

Para este objetivo la Fundación Furman aportó en calidad de comodato gratuito al Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias de Santa Fe, las instalaciones, el mobiliario, las herramientas y la maquinaria necesaria para la industria del panificado. En tanto la Secretaría de Asuntos Penitenciarios y la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciaria adquirió la responsabilidad de seleccionar personas privadas de su libertad, en condiciones de obtener el régimen de semilibertad, a tenor de lo preceptuado por la Ley Nacional Nro. 24.660, para capacitarlas en el oficio de la panificación y lograr su reinserción laboral.

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, por su parte, proporciona los fondos necesarios para el pago de los programas sociales pertinentes, brinda el asesoramiento y provisión de recursos técnicos, administrativos, harina e insumos necesarios para el adecuado funcionamiento del programa, mientras que el gerenciamiento del proyecto es supervisado por personal de la Dirección de Asuntos Penitenciarios a través del IAPI

Nueva sucursal en Santa Fe.

El grupo humano que trabaja en la Panificadora produce diariamente distintas variedades de pan, bizcochos, facturas, prepizzas y pan rallado. Gran parte de esos alimentos son destinados a distintos comedores comunitarios de la ciudad y el resto es comercializado  a precios accesibles para los vecinos de la zona.

Contacto.

Contáctenos ante cualquier duda o inquietud

.


Teleférico Cerro Otto

Como Llegar?

Vista Calle

Centro Cívico

Aeropuerto

Cabañas